Me pusieron una multa por un delito de hurto, vivo fuera de España y no tengo una copia para saber cuánto debo pagar ¿cómo puedo acceder a esta información a distancia?

Efectivamente es el primer interesado en hacer frente a la multa que le impusieron judicialmente como autor de un delito de hurto, ya que no hacer frente a las sentencias judiciales conlleva graves consecuencias. Es posible que el juzgado que ejecutó la sentencia, al valorar que usted se niega a cumplirla, en este caso abonando la multa, decrete una orden contra usted de averiguación de domicilio y paradero o, incluso, una de búsqueda y detención.

Tenga en cuanta que la autoridad judicial puede incluso decretar su ingreso en prisión ya que las leyes penales españolas estipulan que por cada dos días de multa impagada se aplicará un día de ingreso en centro penitenciario. Usted debería tener la sentencia y comunicación del juzgado que resolvió el caso en el que le aparecerá el número de teléfono del mismo. Si está fuera de España podrá encontrar el teléfono en internet o llamar a la embajada o consulado de España para que le ayuden a localizarla. En el mismo juzgado le indicarán cómo abonar la multa, no deje de hacerlo antes de que se dicte incluso una orden de detención internacional.

Policía Nacional