Sufro acoso en clase por parte de un chico. Quiero denunciarle pero no quiero que mis padres se enteren…

Lo primero que tenemos que decirte es que debes animarte a contar a tus profesores, jefe de estudios y director y en su caso al inspector de Educación de tu zona lo que te está pasando para que valoren lo ocurrido y te aporten soluciones en el centro iniciando el protocolo de acoso escolar, ninguna víctima se debe callar por vergüenza.

Te animaríamos a que se lo cuentes a tus padres, pero si es un problema puedes también acudir sin ellos a tu comisaría más cercana donde el grupo UFAM te va a ayudar y no te van a dejar solo. Te ayudarán e incluso podrían detener al agresor si fuera necesario ya que el acoso escolar es un delito y van a poner toda la información a disposición del fiscal y del juez de Menores que te van a dar amparo judicial para protegerte. Usualmente se informaría a tus padres de lo ocurrido al ser tu menor de edad salvo que la situación aconseje racionalmente que sería contraproducente para la buena marcha del caso como podría ser tu situación.

No dudes en acudir a comisaría y en llamar al 091 en el momento que traten de agredirte de nuevo para que rápidamente vaya al lugar un coche patrulla. ¡Estamos para protegerte y no te vamos a fallar!

Policía Nacional