Mucho ojo porque con toda seguridad las personas que le ofrecen esta actividad son delincuentes que bombardean masivamente con correos electrónicos e incluso con mensajes de móvil a particulares con estas falsas ofertas de empleo. Lo único que buscan son incautos que les sirvan de “mulas” para blanquear dinero proveniente de delitos como el tráfico de personas, armas y drogas o la explotación sexual.
Ofrecen a las personas suculentos sueldos inexistentes por ingresar dinero en sus bancos para acto seguido volver a transferirlo a otras entidades. Para que no dude utilizarán excusas y razones, todas falsas pero muy estudiadas, orientadas a convencer a personas que están buscando trabajo.
Su objetivo no es otro que tratar de blanquear montantes importantes de dinero a través de terceras personas ignorantes de la procedencia del capital que están moviendo y que están haciendo pasar por sus cuentas o depósitos u otras abiertas al efecto en las que el incauto figurará como beneficiario. De esta manera intentan blanquear dinero proveniente del delito y ocultar su rastro para que, si son descubiertos, las responsabilidades penales recaigan en la persona engañada.