Míranos: La red profesional para tratar a niños autistas
Lograr que los profesionales implicados en el acompañamiento de los niños con autismo o con necesidades especiales trabajen mejor y de forma más eficiente es el fin de Míranos, una herramienta para formar equipos de trabajo que coordinen las terapias de estos chicos. Consiste en un portal web y una aplicación que permiten a padres, profesores, psicólogos y pedagogos comunicarse, diseñar terapias personalizadas y compartir material de trabajo.
Como startup participante en Minerva, los cofundadores de esta empresa, Juan Carlos González y su socio tecnológico de Kibo Studios, Manuel Linares, abordan el problema de cómo llegar con éxito al público objetivo de Míranos, entre otras estrategias de negocio.
La empresa, con sede en San Pedro de Alcántara (Marbella) está ultimando una prueba piloto en colaboración con la Federación Autismo Andalucía y la Secretaría de Educación de la Junta para testar esta herramienta en varios colegios andaluces hasta final de curso. La intención es que la aplicación se incluya en los centros educativos de la comunidad, que son, como señala Juan Carlos González, donde más horas pasan los niños al cabo del día.