Emprende con Minerva

0 comentarios

La construcción se moderniza con EPC Tracker

El jerezano Jesús Cordero acaba de ganar el VIII Premio Andaluces del Futuro, organizado por Grupo Joly y Bankia, en la modalidad de Empresa. Esta categoría valora el espíritu emprendedor del candidato y su capacidad para crear o desarrollar una empresa de éxito. Y eso es lo que ha conseguido este joven con EPC Tracker.

Cordero, que antes de decidirse a emprender se dedicaba al diseño multimedia y de páginas web, es el cofundador junto a Mario Rondán de Evolucionapp. Desde Jerez, Evolucionapp ha desarrollado softwares y aplicaciones orientados a las empresas, entre las que destaca EPC Tracker, una herramienta multiplataforma para la gestión profesional, eficiente y ordenada de las comunicaciones en proyectos de la construcción y la industria. Dos áreas de especialización en la que la innovación está asimilada, pero donde la tecnología no siempre se aplica a la organización del trabajo diario.

Con esta aplicación se pueden planificar y gestionar todos los procesos que intervienen en la construcción de proyectos complejos, desde la ingeniería a la logística y las compras, usando cualquier dispositivo (web, tableta y móvil; iOS y Android) y desde cualquier lugar.

El joven equipo que está detrás de EPC Tracker, formado por cinco miembros, vio claro que la multitarea mal entendida provoca el caos, y que el abuso y saturación del correo electrónico, de aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp y, en general, la fragmentación de herramientas para gestionar los trámites e incidencias en una obra son perjudiciales para la productividad.

foto1Con esta solución integral de comunicación se implanta un mismo criterio en un equipo para armonizar la forma de trabajar. EPC Tracker permite de forma intuitiva compartir documentos e imágenes con facilidad, actualizar la planificación en tiempo real, emitir informes instantáneos, automatizar procesos y crear grupos de trabajo sobre una actividad concreta. Respetando la jerarquía y sistematizando la toma de decisiones. Además, lleva integrado un chat y un sistema de geolocalización de actividades. El resultado: las empresas consiguen monitorizar la evolución del trabajo, reducir el tráfico de emails, el tiempo de respuesta a comunicaciones críticas e incidencias, disminuir los desplazamientos innecesarios a pie de obra y los errores en la comunicación, lo que impacta de forma positiva en la productividad y la eficiencia.

EPC Tracker está en pleno crecimiento en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Cuenta con Sacyr, Vodafone, Isolux Corsán e Iberdrola entre sus clientes y aspira a convertirse en un referente internacional. Para Sacyr, por ejemplo, la implantación de esta herramienta les permite seguir en tiempo real el progreso del proyecto, lo que aporta a la constructora ahorros en costes y en plazos.

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, con los fundadores de EPC Tracker, Mario Rondán y Jesús Cordero.

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, con los fundadores de EPC Tracker, Mario Rondán y Jesús Cordero.

La utilidad de EPC Tracker le ha valido al equipo para ser conocidos en el sector de la construcción, además de diversos reconocimientos: el proyecto fue seleccionado para su aceleración en el Programa Minerva de la Junta y Vodafone en 2013, se ha llevado el galardón de Mejor Iniciativa Emprendedora en Andalucía en 2014 y ha ganado en 2015 el premio a la Mejor Startup Nacional del Sector Servicios que entrega la Fundación Sacyr.

¿Qué os parece este ejemplo de integración tecnológica para facilitar el trabajo diario en el tajo?

Los comentarios están cerrados