Emprende con Minerva

0 comentarios

Los 20 elegidos de Minerva

Presentación de los proyectos de la edición 2016.

Presentación de los proyectos de la edición 2016.

El Programa Minerva de aceleración de empresas tecnológicas ha puesto en marcha la edición de 2016 con la presentación de los nuevos proyectos que durante los próximos meses crecerán para convertirse en negocios con proyección.

Las 20 iniciativas han sido elegidas de entre 239 solicitudes y, por primera vez desde que está en marcha el programa impulsado por la Junta y Vodafone, hay proyectos de las ocho provincias andaluzas. En esta convocatoria se prestaba especial atención a las ideas de negocio relacionadas con el impulso de la smart city y al desarrollo de tecnologías de Internet de las Cosas (IoT). Por eso, la mitad de los proyectos seleccionados están orientados a este campo. Pero además, hay productos y servicios del ámbito de la eSalud, relacionados con el ocio y la cultura y de estilo de vida y alimentación, entre otros.

Vamos a ver en qué consiste cada uno:

De Almería se acelerará Egoduco, una plataforma de creación de audioguías turísticas.

Desde Cádiz, los elegidos son SAC y Siesmío. SAC es el acrónimo de Sistema Autómata de Cultivo, que permite el riego de forma automatizada para zonas verdes, huertos e invernaderos. Siesmío, por su parte, permite localizar objetos perdidos.

De Córdoba tenemos BePrevent, un sistema de etiquetado de objetos de uso cotidiano que da más autonomía a las personas dependientes.

AllPark, Crispfind y Recibank son de Granada. El primero es una herramienta para gestionar plazas de aparcamiento urbano, tanto públicas como privadas. Crispfind es una aplicación que une creadores de contenidos con seguidores, proporcionándoles de esta manera mayor visibilidad. Y Recibank fomenta el reciclaje a través de la instalación de máquinas de vending inverso, premiando el reciclado con descuentos en comercios locales.

La onubense Pibox consiste en un dispositivo electrónico y configurable que aúna todas las funciones de conectividad, comunicación, sonido, imagen y luminotecnia que actualmente sólo se ofrecen a través de dispositivos independientes.

GeoIndoor es un servicio de origen jiennense que facilita la movilidad dentro de edificios y en otras instalaciones, como por ejemplo en ferias expositivas y en estaciones.

Málaga y Sevilla son las dos provincias con mayor representación en esta nueva edición de Minerva, con cuatro y siete proyectos, respectivamente.

De Málaga son Garbionda, que ha patentado un vehículo especial para la limpieza de quitamiedos y elementos refractantes en las carreteras; Onetouch Padlock, un candado que se abre con la huella dactilar; Sirae, un sistema inteligente para la monitorización y gestión del consumo eléctrico en hogares; y Walkspain, que es una aplicación móvil que registra los pasos acumulados para competir con otros usuarios.

Finalmente, están las sevillanas Balanceat, que ayuda a construir menús equilibrados con lo que cada uno tiene en su nevera; Férula Inteligente, que se adapta a las extremidades del paciente sin necesidad de yesos o vendas; Lovit, una app para compartir listas de deseos y regalos con nuestros contactos; Monitorii, herramienta que permite la interacción entre una tienda online y el cliente para ayudar al proceso de compra; Street Museum AR, una app que usa la realidad aumentada para convertir las ciudades en museos abiertos e interactivos; Thermibody, que desarrolla ropa inteligente para bebes que envían la temperatura del niño al smartphone y Voliot, una plataforma para la monitorización inteligente de los consumos de suministro para optimizar la contratación.

Todas estas ideas de negocio incipientes recibirán de Minerva en los próximos meses acompañamiento y asesoría durante el ciclo de vida de su proyecto a través de sesiones de mentorización empresarial y talleres prácticos sobre materia de negocio; además de asesoramiento en ventas comerciales y comunicación.

El programa también pone a su disposición un espacio de trabajo, bien en su centro coworking de Sevilla, o a través de la red de CADE de Andalucía Emprende en el resto de provincias andaluzas; networking, apoyo y difusión a la comercialización y venta del producto y acceso al Minerva Forum, el punto de encuentro para los Proyectos Minerva que ya han pasado por la aceleración del programa desde el que la iniciativa continúa apoyándoles en su trayectoria empresarial.

Como en anteriores ediciones, dispondrán también del Cheque Minerva, intercambiable por recursos tecnológicos y ayudas de hasta 500 euros al mes para incorporar personal al proyecto durante un máximo de 6 meses. Para los cinco mejores proyectos, se reservan hasta 150.000 euros de financiación propia del programa.

Seguro que en los próximos meses tendremos la oportunidad de conocer mejor a estas iniciativas emprendedoras y ver su evolución empresarial. ¡Enhorabuena a los elegidos!

Los comentarios están cerrados