Markiasoft: El ‘software’ que simplifica la facturación a las farmacias | Emprende con Minerva

Emprende con Minerva

1 comentarios

Markiasoft: El ‘software’ que simplifica la facturación a las farmacias

María Dolores López, de Markiasoft

María Dolores López, de Markiasoft

El proceso de facturación tradicional de las recetas en las farmacias está obsoleto y tiene sus días contados. Es lo que piensan los cuatro fundadores de la empresa malagueña Markiasoft, que han creado el software MkSys para simplificar el sistema. María Dolores López explica que se trata de un modelo desatendido, que no necesita de personal adicional, para digitalizar, validar y controlar las recetas desde la propia farmacia al facturarlas. Es además un método con el que se pueden ahorrar “más del 60% de los costes”.

MkSys ha sido bien acogido en los colegios farmacéuticos, pero el proceso para su adopción es lento, señala.

Ahora, diversas farmacias de Málaga, Sevilla y Cádiz van a  probar el sistema para “ver su acogida y pulirlo” y hay contactos con otras CCAA para implantarlo en toda España.

Participar en el Programa Minerva les sirve para “identificar la funcionalidad del producto y los problemas”, así como las estrategias de venta más adecuadas. De todo lo asimilado en Minerva, López da mucho valor a la metodología que se aplica para desarrollar la idea de negocio, así como la “cercanía” del personal experto.

One Comment

  1.  Sara |

    Mujy buen software para simplificar la facturación a las farmacias. Me gusta mucho el post la verdad. Saludos