Lynhce: Tecnología para detectar enfermedades oculares | Emprende con Minerva

Emprende con Minerva

0 comentarios

Lynhce: Tecnología para detectar enfermedades oculares

Rafael Rodríguez, de Lynhce

Rafael Rodríguez, de Lynhce

La detección temprana de un problema de visión puede evitar un daño irreparable. Con una prueba llamada retinografía, el médico de cabecera puede encontrar indicios de enfermedades como el glaucoma, la retinopatía diabética y la degeneración macular. Y ante cualquier anomalía, deriva al paciente al oftalmólogo.

Pero ahora los profesionales sanitarios cuentan con un software ideado por una startup cordobesa que interpreta la prueba desde el retinógrafo y obtiene información objetiva del fondo de ojo para ayudar a hacer un diagnóstico acertado. Se llama 2i-Retinex y ha sido desarrollado por Lynhce Diagnostics en colaboración con el SAS.

Este sistema de ayuda al diagnóstico se ha validado en 2.000 pacientes y se está desplegando en fase de prueba en 15 centros de salud y hospitales andaluces. Además, explica Rafael Rodríguez, uno de los tres fundadores de Lynhce, estará disponible en ópticas en breve, para que cualquiera pueda someterse a un análisis ocular de forma rápida y económica.

Al participar en Minerva, estos emprendedores reciben formación y mentorización para la planificación comercial, recursos tecnológicos y humanos.

Los comentarios están cerrados