LockArt: La llave electrónica, la evolución de las cerraduras
LockArt es un dispositivo de apertura de puertas mediante el móvil y con el que es posible dar acceso al hogar a familiares o a diferentes profesionales. Desarrollado por la empresa sevillana Secmotic, facilita el acceso a un apartamento de alquiler, a la casa de una persona dependiente o simplemente para abrir cuando hemos olvidado las llaves físicas. José Luis Benítez, uno de los fundadores de la startup, indica que el sistema funciona con Bluetooth 4.0 y que sigue un estricto protocolo de seguridad porque genera códigos aleatoriamente con cada interacción que se hace con la puerta. Así, con cada apertura o cierre se genera una llave electrónica diferente a la anterior.
LockArt se instala fácilmente, en un minuto, no se percibe desde fuera y permite seguir usando la cerradura tradicional.
Las sesiones de mentorización y formación en ventas, marketing y comunicación de Minerva suponen para las nueve personas que componen el equipo de LockArt un “complemento” para impulsar el negocio. También les permite ampliar su red de contactos y acceder a recursos y a material de merchandising.
Está previsto que esta cerradura inteligente salga a la venta en febrero de 2016.