Kokomole: El chupete para cuidar al bebé de forma más eficaz
Los temores de Juan Andrés Pérez como padre primerizo le llevaron a idear Kokomole, un chupete inteligente que de forma autónoma mide la temperatura del bebé. Este wearable portuense, pensado “para la tranquilidad de los padres y la comodidad de los niños” avisa con luces LED del estado del pequeño: verde si no tiene fiebre o ha bajado, naranja si tiene entre 37 y 38 grados y rojo si detecta más de 38 grados. Kokomole lleva en la tetina una placa base con sensores que pueden medir desde las pulsaciones y la respiración para detectar apnea infantil, la distancia a la que se encuentra el bebé, a avisar de cuándo va a ponerse malo el niño con un sensor de saliva electroquímico.
Los datos que recoge el chupete pueden gestionarse a través de una aplicación móvil, desde la que se pueden configurar alarmas para la toma de medicamentos, por ejemplo.
Pérez, junto a Fran Rivas y Noelia Espinosa, prevén lanzar el primer prototipo de Kokomole antes del verano. Al estar aún en fase de desarrollo, la formación que han recibido en Minerva les ha ayudado a desarrollar los planes de negocio y financiero y a contactar con empresas para comercializarlo.