Augurios, rituales y comentarios

Repasamos el comportamiento de los principales partidos en redes durante la campaña, con sus contrastes y sus reflexiones.

Sin-título-1

El golpe

Con la campaña en su tramo final, toca hoy el penúltimo análisis topológico de relaciones en redes sociales, y de repente todo cambia de golpe. Un puñetazo al Presidente del Gobierno durante un paseo electoral en su ciudad. Y las fichas se desparraman por el tablero.

miron_1712

Micronesia

Observamos el intercambio de ‘likes’ en Facebook de las páginas oficiales, a nivel nacional, de las juventudes de los principales partidos.

miron_16-12

Las dos torres

Ya se habrán enterado de que el pasado lunes hubo un debate. Cara a cara, dijeron; y los sentaron bien cerca. Gobierno y oposición. Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Debate canónico entre las dos fuerzas electorales más votadas el 20N del 2011.

miron_1512

¿Una nueva esperanza?

El análisis de la presencia de Albert Rivera en la Ser ofrece a Ciudadanos sin relación directa con medios y una apreciable red de agrupaciones locales y sin confrontación directa.

miron_14-12

La amenaza fantasma

Anonymous lanza un ataque explícito contra una de las candidaturas en las elecciones generales: Ciudadanos.

miron_13-12

Nomenklatura

Analizando las relaciones de Alberto Garzón, el comportamiento de la red de menciones podría ser descrito por tres conceptos: jerarquía, orden, disciplina.

miron_12-12

¿Unidad de facto?

El rastreo a las principales cuentas de los partidos nos ofrece multitud de grupos excéntricos y una confluencia en el centro del grafo.

miron_11-12

Bipartidismo latente

Las redes de relación de las páginas de los candidatos emergentes son minúsculas y endogámicas. Y están desconectadas entre sí y de la malla principal.

miron_10-12

Cuando (no) ruge la marabunta

El paso de Pedro Sánchez por El Hormiguero resulta desconcertante. Activistas en cabeza, actores alejados y ni rastro del periodismo.

1 2